Energía maremotriz

martes, 8 de diciembre de 2009

AUTOR: RUBEN SOLA ESCORIZA



En este 4º articulo voy hablar de la energía maremotriz que es el tipo de energía que proviene del mar.
Voy a empezar poniendo 3 vídeos donde nos explica muy bien la historia del mar, para que utilizaban el mar,una de sus primeras aplicaciones como es el molino de marea que empezaron a utilizarlo en el siglo XI y para que se utilizaba su importancia y uno de sus usos como para moler trigo , unos de los recursos del mar como es la pesca, explica la energía del mar, de las mareas, de las olas, la mareotermica, sus aplicaciones, los experimentos que han hecho con el mar , los cambios tecnologicos que han hecho para aprovecharla como energía, la ciencia como esta investigando, etc.
Aquí tenéis los 3 vídeos: , ,
.


Ahora voy hablar un poco de la energía mareomotriz que tiene la cualidad de ser una energía renovable, por que la fuente de energía no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos y por tanto no es una energía contaminante.Uno de sus invonvenientes es que es intermitente.
Aquí os dejo con una foto de un:
MOLINO DE MAREA



Los molino de marea son aquellos que utilizan la fuerza de las mareas como energía motriz.

Cuando el mar sube , llena una cuenca de reserva para el molino, en la cual el agua queda retenida durante la marea descendente. Durante la marea baja, las válvulas que regulan la salida de agua se abren y el agua retenida se vierte hacia el mar, impulsando la rotación de la rueda del molino.


Otras formas de extraer energía del mar son la energía undimotriz, que es la energía producida por el movimiento de las olas.




Toda esta información la he sacado de los vídeos y de una revista , he cogido un folio en blanco y he cogido las ideas importantes y las he desarrollado.

0 comentarios: